PATROCINADOR PRINCIPAL
GPR_Sport_17_N_S_Naranja.png
PATROCINADORES PERSONALES
BFG_2018_troquel.png
Ford.png
L_Bohm.png
COLABORADORES TÉCNICOS
GPR_Events_18_N.png
SDT_pad.png
Logo Beta.png

GPR Sport

28440 Guadarrama

MADRID

 

© 2015 by GPR Sport.

Created by Manu Rodríguez

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow

RALLY DAKAR 2016. Diario del Mitsubishi Spain Team Powerade

 

Objetivo cumplido en meta para Rubén Gracia y Diego Vallejo en el Dakar 2016

Etapa 13 y Fin del dakar 2016
16 ene - Rosario, Argentina

El Rally Dakar 2016 ya es historia. Los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade dieron de sí lo máximo durante su disputa. Y obtuvieron su premio. Finalizar su exigente recorrido en la primera ocasión en que el piloto de Guadarrama tomaba parte en la prueba, y hacerlo con una solvencia más que destacable, no hace sino refrendar la calidad de este proyecto. Posición 43ª final, 2ª en la categoría T3 para el madrileño y el gallego, un excelente resultado para un proyecto que nació bien y que promete objetivos importantes.

Pese al tropiezo sufrido, Gracia y Vallejo salvan los muebles y continúan en carrera rumbo a Rosario

Etapa 12
15 ene - Villa Carlos Paz, Argentina

Nadie se libra de problemas aquí. Ni grandes ni pequeños. El Dakar siempre termina pasando factura de una forma u otra. La rotura de una pieza mecánica de la suspensión retrasó sobremanera en la 12ª etapa a los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade. Y ocurrió precisamente cuando las espadas estaban en todo lo alto en la lucha por la categoría T3. Pese al retraso sufrido, el madrileño y el gallego lograron llevar a meta su Mitsubishi Montero ARC, garantizando al menos estar en la línea de salida de la última especial.

El periplo de cuatro etapas reinas consecutivas finaliza con éxito para los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade

Etapa 11

14 ene - San Juan, Argentina

El Dakar entra ya en su recta final. La tan temida secuencia de cinco etapas consecutivas de máxima dureza ha cumplido con creces, pero ya es historia. Rubén Gracia y Diego Vallejo manejaron con solvencia las múltiples situaciones de estrés que se dieron para concluir a su fin en una destacada 35ª posición de la General, liderando a su vez la categoría T3, posiciones destacadas desde las que afrontan los últimos Km hasta llegar la ansiada meta de Rosario

Gracia y Vallejo se gradúan a bordo del Mitsubishi sobre el desierto de Fiambalá

Etapa 10

13 ene - La Rioja, Argentina

Llega un momento donde el Dakar pasa a disputarse aplicando una cuenta atrás. Y eso ocurre cuando comienza a atisbarse en el horizonte la línea de meta. Restan tres etapas, tan solo tres. El objetivo final de alcanzar el pódium de Rosario empieza a aparecer cercano y, por qué no decirlo, factible. Los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade se afanan en ello, destacando una jornada más con un gran resultado sobre un escenario mítico, el desierto de Fiambalá, en una de las especiales más complicadas a priori.

Gracia y Vallejo realizan en Belén su más meritoria actuación hasta el momento

Etapa 9
12 ene - Belén, Argentina

El Dakar sigue avanzando. Un día más disputado y un día menos para alcanzar la ansiada meta. Los alrededores de Belén pusieron al límite en la jornada de hoy a multitud de participantes. El calor extremo y sus consecuencias obligaron nuevamente a actuar a la organización del Dakar. Esta decidió anticipar el final, habida cuenta de los múltiples casos de deshidratación entre participantes que se registraron en su lucha por avanzar sobre una superficie casi impracticable. Y en ese contexto extremo hoy brillaron con luz propia Rubén Gracia y Diego Vallejo, autores ambos de una carrera sin tacha que les lleva a ocupar su mejor posición hasta la fecha.

Gracia y Vallejo sortean no sin dificultad el infierno de la octava etapa

Etapa 8
11 ene - Belén, Argentina

La tan anhelada extrema dureza del Dakar por fin está aquí. Rubén Gracia y Diego Vallejo debieron ponerse más que nunca el mono de faena para superar una 8ª especial dantesca. Y lo hicieron salvando la jornada con un más que interesante resultado que sitúa a los de Mitsubishi en la 43ª plaza de la general, liderando a su vez la categoría T3. La semana definitiva de la carrera ha entrado con fuerza, y la cuenta atrás de jornadas comienza a atisbarse en el horizonte.

Fantástica séptima etapa de Gracia y Vallejo en el retorno del Dakar a Argentina

Etapa 7
09 ene - Salta, Argentina

El periplo boliviano del Dakar 2016 finalizó. La caravana de la prueba alcanzó ya la ciudad argentina de Salta donde les espera una merecida jornada de descanso. Sobre la etapa de hoy retornó de nuevo la amenaza meteorológica. De hecho las motos vieron suspendida la segunda parte de la especial por la crecida de los ríos. Los coches al menos si pasaron, y entre ellos destacaron Rubén Gracia y Diego Vallejo. Ambos hicieron un fantástico trabajo finalizando en el puesto 45 e imponiéndose en la categoría T3.

Rubén Gracia y Diego Vallejo superan con nota la etapa del Salar de Uyuni

Etapa 6

08 ene - Uyuni, Bolivia

La ya clásica etapa del Salar de Uyuni se disputó en la jornada de hoy con una función fundamental, la del desgaste. Las etapas van pasando, y con ello van dejando mella de una forma u otra en hombres y máquinas. Un total de 542 km circundando su enorme extensión, fue el itinerario que hoy planteaba la carrera. El mismo en el que Rubén Gracia y Diego Vallejo hicieron gala de una gestión sin tacha, desarrollando lo que ellos denominan una carrera limpia, sin apenas tráfico, que les llevó a la 46ª plaza final de la especial.

Gran etapa en la llegada del Dakar a Bolivia para Rubén Gracia y Diego Vallejo

Etapa 5
07 ene - Uyuni, Bolivia

La gestión de las dos últimas etapas por parte de Rubén Gracia y Diego Vallejo fue digna de su merecida fama en este sentido. Rubén es de esos pilotos que miman la mecánica hasta límites insospechados. Al fin y al cabo la suma de ambas etapas sin recibir asistencia entre ellas suma 750 Km. Algo que debe condicionar el ritmo de carrera, sin duda. La de hoy fue una jornada de menos a más para los de Mitsubishi, finalizando en una destacable 48ª posición a la llegada a Uyuni.

La etapa maratón de Jujuy finaliza sin problema para Gracia y Vallejo

Etapa 4
06 ene - San Salvador de Jujuy, Argentina

El verdadero Dakar en realidad comenzaba hoy. Altitud de cota, longitud de especial y etapa maratón. Tres condicionantes que aconsejan prudencia si lo que pretendes es sumar días, acumular experiencia y postularte como candidato a arribar a Rosario el próximo día 16. Una rapidísima y exigente etapa donde un error pudiera pasar una fatal factura. Buen trabajo pues de Rubén Gracia y Diego Vallejo en busca de su objetivo.

Gracia y Vallejo mantienen el tipo sobre una auténtica pista de patinaje

Etapa 3
05 ene - San Salvador de Jujuy, Argentina

Una jornada más solventada con gran destreza por parte de los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade. Nuevamente el planteamiento fue conseguir un ritmo constante que permitiera sortear las mil trampas del itinerario. Un bonito trazado que las complicadas condiciones meteorológicas transformaron en una auténtica pista de patinaje. La lluvia y el barro son imponderables no muy comunes en el Dakar, al menos hasta ahora. Pero este año se están erigiendo en claros protagonistas de las primeras etapas.    

Buen trabajo de Gracia y Vallejo en la primera etapa verdadera del Dakar

Etapa 2

04 ene - Termas de Río Hondo, Argentina

La noche fue larga, muy larga para los organizadores del Dakar. Dadas las condiciones meteorológicas reinantes, debieron preverse modificaciones importantes al recorrido por cuestiones de seguridad. Pero finalmente, “el niño” concedió una pequeña tregua para que la etapa pudiera disputarse, no sin la multitud de problemas que provocó el barro reinante en ciertas zonas concretas. Y en ese terreno, Rubén Gracia y Diego Vallejo dieron con el ritmo ideal, desarrollando un buen trabajo que les sitúa en la posición 45ª de la general, ocupando a su vez la segunda plaza en la categoría T3.    

La primera etapa del Dakar neutralizada por las adversas condiciones meteorológicas

Etapa1

03 ene 2016 - Villa Carlos Paz, Argentina

No es una buena noticia, pero era realmente inevitable. Fuertes tormentas azotaron en la mañana de hoy la provincia cordobesa, poniendo con ello en serio riesgo la integridad de los participantes. La organización adoptó, con buen criterio, la siempre complicada medida de la neutralización. Rubén Gracia y Diego Vallejo esperarán pues a mañana para entrar por fin en actividad. Todo continúa igual en la Clasificación General.   

Rubén Gracia y Diego Vallejo cumplieron con el trámite de la etapa prólogo

02 ene 2016 - Rosario, Argentina

Un trámite, sin más. De eso se trataba la corta pero traicionera etapa de hoy donde ciertamente había poco que ganar y mucho que perder. Destinada a establecer un orden de salida acorde a las prestaciones de los equipos, suele ser un lugar donde cometer un error de cálculo que después pueda costar caro. La posición 50ª en esta especial fija idéntica posición de salida para los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade de cara a la primera etapa.  

Todo listo para comenzar la gran aventura del Dakar

Etapa prólogo

02 ene 2016 - Buenos Aires, Argentina

Por fin llega la hora de la verdad. Hoy día 2 de enero dará comienzo en Argentina la edición 2016 del Rally Dakar, en esa obligada cita anual de cada comienzo de año. El Mitsubishi Montero ARC T3 de Rubén Gracia y Diego Vallejo tomará la salida junto al resto de participantes desde la capital bonaerense, dejando esa ya clásica y multitudinaria estampa de la ceremonia de largada. Todo listo pues para el comienzo de esta gran aventura.

Verificaciones en Buenos Aires

01 ene 2016 - Tecnópolis, Buenos Aires - Argentina

Pasado el obligado trámite de las verificaciones, todo está ya listo para comenzar. Apenas quedan unas horas para que el Dakar 2016 arranque desde la capital bonaerense.

Embarque en Le Havre

20 nov 2015 - Puerto de Le Havre - Francia

Toda la caravana europea del Dakar 16 embarcó rumbo a Francia el día 20 de noviembre en el puerto francés de Le Havre. Previamente a ello, la ASO realizó una pre-verificación a fin de efectuar un control previo a las verificaciones que se llevarán a cabo ya en Buenos Aires.

Rubén Gracia y su Mitsubishi ya ponen rumbo al Rally Dakar

17 nov 2015 - Circuito del Jarama - Madrid

Esfuerzo, trabajo, dedicación plena. Adjetivos que son el día a día de la vida de un piloto, Rubén Gracia, que en poco espacio de tiempo ha pasado por mérito propio, de competir en pruebas de base a participar en la cita referencia del Todo Terreno a nivel mundial. Un piloto hecho a sí mismo que afronta el reto de participar en la prueba más dura del mundo con una meta, consolidar su proyecto a largo plazo en el Dakar y orientar su futuro en busca de objetivos internacionales.

Please reload